8/8/11

Siempre nos quedara leon, burgos, la rioja ....

Ya acabada la temporada en Cantabria no nos queda otra que emigrar a otras tierras y hacer excursiones a otras comunidades y dejar el dinero fuera esperemos que en un futuro Cantabria siga el ejemplo y alargue la temporada, Hay que tener en cuenta que no solo sería beneficioso para las instituciones lo seria aun mas para la hostelería rivereña de las zonas, sea la zona del saja, del ason , del pisueña …. Pues anda que no hay zonas de pesca en Cantabria.
tramo de pesca de la rioja verano de 2010

En Cantabria no solo estamos a la espera de alargar mas la temporada como lo hacen otras comunidades vecinas también estamos a la espera de un intensivo donde nuestros competidores más afamados puedan entrenar y no competir con desventaja con las de otras comunidades que si lo tienen y no solo los competidores sino la gente que le gusta este mundo de la pesca de interior y nos aburre en cierto modo la costa la cual no dejo de admitir que tiene su atractivo, en este blog podéis dar vuestra opinión al respecto si os parece buena idea o no el intensivo
tramo de pesca de burgos septiembre de 2010

Las competiciones en Cantabria no nos vamos a meter y solo decir que otro año en blanco. Esperemos que el año que viene todo se solucione y podamos decidir quién son los mejores en los clubs de pesca de la región.
tramo de pesca en verano de 2010

Lo dicho siempre nos quedara salir fuera, por lo menos de momento.

5 comentarios:

Varo dijo...

Bueno, lo de la temporada es muy relativo...ten en cuenta que los rios cantabros no pueden soportar un aumento del periodo de pesca mientras esta sea extractiva, de hecho si siguen con vida es porque muchos se pescan mes y medio. Asi que logicamente se deberia aumentar la temporada en regimen sin muerte y esto parece complicado... eso si, yo firmo donde sea e.

En cuanto al intensivo, es un tema muy peliagudo y sinceramente, salvo que alguien me proponga un tramo totalmente aislado, yo personalmente reniego de ellos. Ten en cuenta que traen mas problemas de los que parece, que funcionan mediante la introduccion de especies o lineas geneticas aloctonas, etc... Ademas, no suelen autofinanciarse con lo que se saca de permisos y creo que es un dinero que bien necesitan los rios cantabros para otras cosas. Ya se que tener una "patagonia catalana" a 20 mins de casa mola un huevo, pero en esas cosas no hay marcha atras y creo que los rios cantabros aun tienen oportunidad de volver a ser grandes sin necesidad de repoblaciones sin ton ni son.

kmykce dijo...

Varo, yo te digo un tramo totalmente aislado para hacer un intensivo en Santander, el lago del Acebo en Cabárceno.

Varo dijo...

Cierto, ya lo hubo y sigue siendo factible que alli se hiciera algo de este estilo. Habria que acondicionar un poco mas las orillas ya que cuentan con buen arbolado y en muchas zonas impide el lance a mosca pero es un buen sitio para ello. El problema es que me da que lo que la gente quiere es un intensivo en rio y creo que con eso es mejor no jugar de momento. De todas formas, muy buena propuesta ya que ademas su situacion geografica es optima y las comunicaciones hasta alli tambien.

limpias_team dijo...

varo por supuesto que si se aumentara la temporada seria sin muerte seria la unica forma factible a mi juicio y luego lo del intensivo lo mas logico es un lago si señor el acebo, el juncal ... aberlos ailos lo que pasa es que no se esta por la labor

kmykce dijo...

Todo es que os mováis desde Asociaciones, se puede..., yo la verdad que en el Acebo pescaba los jueves, cuando iba allí a veranear, y aunque no fuese ninguna maravilla te divertías, para mí los intensivos deberían estar en éste tipo de escenarios, el resto es delito ecológico.