18/8/11

FALLECIÓ UN GRAN PESCADOR

EL DIA 11 DE AGOSTO FALLECIÓ UN GRAN PESCADOR Y UN GRÁN AMIGO DE SUS AMIGOS.MIGUEL ANGEL FERNANDEZ VERANO, DE LIMPIAS

El día 11 de agosto, falleció un buen amigo, me refiero a Miguel Angel Fernández Verano, me imagino que muchos de de vosotros le conocíais, pescador como pocos, un maestro de maestros le decía yo siempre. Estoy seguro que todo pescador que se precie, aún no conociéndole se ha cruzado con el en cualquiera de los ríos cántabros, asturianos, castellanos, etc. Persona amiga de sus amigos, enseñó a muchos de nosotros a pescar, y también ha hacer moscas ahogadas, que era su técnica de pesca.
una de sus zonas preferidas del coto de regules


Falleció cumplidos los 60 años, deja viuda y cuatro hijos, vivía en el ayuntamiento de Limpias.

Muchos me habéis preguntado, que como no lo he comunicado antes, quiero que entendáis, que para mí no solo era un amigo, si no también como un hermano, y era tanta la pena que tenía que quise dedicar todo el tiempo necesario a estar con sus hijos y esposa, sobre todo estos primeros días.

Como persona inquieta que era, seguirá pescando allí donde esté, y estoy seguro que seguirá enseñando a pescar y a montar moscas a aquel que se lo pida y si no, el se encargará de regarle las moscas como muestra de amistad. Miguel tenía un corazón de oro, no tenía nada suyo, solo tenias que insinuar algo para que le faltara tiempo para si lo tenía o podía, ponerlo a tu disposición.

Muchos de nosotros, siempre le reprochábamos que matara y vendiera las truchas, pero yo sé muy bien que era por una necesidad imperiosa, estaba pensionado desde hace bastantes años, con una mini pensión, que con cuatro hijos y mujer os podéis imaginar el problema, que tenía y que ha quedado.
Hoy mismo he enviado un correo electrónico a todos y cada uno de los socios de FARIO, comunicándoles que hemos abierto una cuenta bancaria, para aquellos que quieran colaborar con la familia. Por tanto si hay alguien interesado que colaborar que no sea socio de FARIO, que me lo comunique y le envío por correo personal la cuenta, comprenderéis que no lo publique en la web.

“Los ríos están tristes, no suenan como antes, lloran la perdida del paseante de larga caña, enjuto y encorvado camina por sendas y trochas de infinitas direcciones, los árboles y arbustos lloran su perdida. No se fue para siempre, su alma vagará por los meandros, pozas y tablas de cada río de Cantabria. Las truchas sus amigas eternizan su despedida por que ellas sabían de su marcha”. YAK

Víctor Sobrino Vázquez

Es el dia de hoy y todavia se me saltan las lagrimas por la perdida de un grandisimo amigo hasta siempre miguel recordare siempre todo lo que a mi personalmente me enseñaste en este mundillo de la pesca todavia resuenan los ecos de tu voz por la cubilla una de tus zonas preferidas de pesca en las que tantas veces has estado un saludo miguel recuerda que quienes te conociamos siempre llevaremos un trozo de ti en el corazon.

Francisco Gamizo Piñero





No hay comentarios: