21/4/20

EL RIO ASON

Todo el que me conoce sabe que comencé a pescar hace muchas primaveras, siempre salía el primer día desde limpias le daba un repaso al rio de enfrente de casa hoy en día vedado y con las mismas me acercaba hasta la zona intermareal de limpias y hay empezaba a remontar poco a poco el rio pozo a pozo hasta Ampuero.
en las zonas de limpias allí siempre soñaba con un grandioso reo el cual en aquella época era mas que frecuente en dicha zona siendo muy frecuente que hay se diera la primera captura  posiblemente la mas fácil ya que los peces de entrada ya sabemos que son bastante mas fáciles.
muchas veces ibas al día siguiente y no veías nada siempre era cuestión de suerte.
dejado el pozo atrás de el brion aparecía un inmenso parado en el cual nunca vi cebar un pez y eso que en la mitad de dicho parado había la famosa chonera  es decir una granja de cerdos, rio arriba en la cabecera del pozo en curva hacia la izquierda recuerdo tener una picada a cucharilla la recuerdo por la cara de bobo se nos quedo a mi compañero de pesca y a mi cuando el pez me saco los 100 metros de sedal partiendo al final.

poco a poco llegábamos al pozo de la piedra ya en la recta de Ampuero allí siempre había alguna trucha de las viejas y resabiadas las llamadas señoras del ason las cuales no siempre era necesario buscar en la zona media del ason

siempre la primera jornada de pesca terminaba a los 100 metros de la presa de Ampuero y posteriormente en casa de mi hermana comiendo o merendando






No hay comentarios: