10/7/11

CIENTOS DE TRUCHAS FUERON MASACRADAS EL VIERNES DIA 8 DE JULIO EN LA ZONA DEL ALTO MIERA

Otro año mas los furtivos se ensañan con otro tramo de río Miera. El viernes día 8 de julio de 2011, personal de la Sociedad Cantabra de Pesca Conservacionista, “FARIO” fue avisado por vecinos de la zona del avistamiento de truchas flotando sobre el río Miera en su zona alta de este río, rápidamente se presentaron en el lugar de los hechos, siendo el panorama desolador, encontrándose cientos de truchas muertas flotando a lo largo de 500 metros, él personal de esta Sociedad que se acercó hasta el lugar, envió el aviso a los Agentes del Medio Natural y al SEPRONA, que por cierto a fecha del domingo por la mañana día 10 no habían hecho acto de presencia. Vecinos del lugar nos contaron que vieron un vehículo sospechoso, marca Opel Astra, blanco con matrícula ****AN sobre las 10 horas de la mañana del viernes, dichos ocupantes tres jóvenes, uno de ellos con una caña y los otros dos acompañaban al presunto pescador, hasta las 15 horas del mismo día, se sabe que no eran conocidos de la zona.


En Cantabria viene siendo algo natural este tipo de prácticas, aprovechando la merma de caudales durante el verano, consistente en aportar ciertos productos químicos, para quedar sin oxigeno el agua, provocando la asfixia de cientos de truchas y otras especies piscícolas incluidas un sinfín de invertebrados en un radio de acción insospechado, y todo ello para llevarse un innumerable número de truchas, o bién para la venta o el consumo propio.

La Sociedad Cántabra de Pesca Conservacionista FARIO, viene pidiendo a la Administración desde hace ya bastantes años, medidas persuasorias, a través de reforzar la vigilancia en los ríos de Cantabria y a su vez modificar la normativa en cuanto a sanciones, endureciendo estas tanto en lo económico como en los posibles arrestos carcelarios. Teniendo en cuenta de que estamos ante atentados ecológicos de suma gravedad.





4 comentarios:

euli dijo...

Les daba yo una manita...de cera de la buena a esta panda de hij... de p..a.
Como siempre Fario al pie del Cañon y en especial a Siro por su labor.

Gracias

mosqueros del tormes dijo...

leña leña, a esos pescaderos, o payasos, que no saben lo que hacen, buen articulo francisco, no permitais esto, y como siempre los que tienen que estar no estan manda huevos, un saludo.

farioreo dijo...

CARCEL y una paliza inolvidable!aupa Fario!

carmelopescamosca dijo...

El problema es que esa practica es mucho más común de lo que pensais, la cuadrilla de Liebana lo hace todos los años en el Arauz y en Río Fío. Mientras no se les meta mano por delito ecológico no hay nada que hacer