22/11/10

Sobreseída la denuncia de froxa

Sobreseída la denuncia por el vertido que mató a miles de peces en el Besaya El juez considera que no está «debidamente justificado» que la empresa Froxá cometiese un delito
El Juzgado de Instrucción número 6 de Torrelavega ha sobreseído de forma provisional la denuncia presentada contra el empresa Froxá por un vertido de amoniaco al río Besaya, que tuvo lugar el 25 de julio de 2008 y causó la muerte de unos 40.000 peces. El magistrado señala en el auto que, tras las diligencias practicadas, «no aparece debidamente justificada la perpetración de un delito». Ecologistas en Acción, el Gobierno de Cantabria y la Fiscalía han presentado un recurso contra esta decisión, porque consideran que sí está acreditada la comisión de un delito contra los recursos naturales y el medio ambiente, según informó la agencia Efe.
Ecologistas en Acción afirma que el sobreseimiento de estas actuaciones es «improcedente» y cree que hay pruebas suficientes para procesar a los tres imputados en la causa: el jefe de mantenimiento, un vigilante de seguridad y un operario, que están «totalmente identificados». Además, considera que las empresas Froxá y Johnson Controls (una subcontrata) deberían hacerse cargo de las responsabilidades civiles que puedan derivarse de los daños causados.
El Ministerio Público entiende que el auto judicial «carece de fundamentación alguna». «Se ignora cuál es el argumento que conduce al instructor a estimar que de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito», asevera. El Fiscal resalta que no se le ha remitido la totalidad de la causa, «ignorándose por tanto si se han practicado todas las diligencias interesadas». El Gobierno de Cantabria lamenta que el auto del Juzgado no contenga «la descripción del proceso intelectual» que ha llevado al juez a sus conclusiones.


La mayor parte de los peces eran truchas y bogas, y murieron en la zona de La Viesca, entre el punto del vertido (Santiago de Cartes) y la unión de los ríos Saja y Besaya, en Torrelavega. El suceso causó la indignación de los vecinos.

fuente: el diario montañes


resulta que los peces no son una prueba

5 comentarios:

limpias_team dijo...

manda narices en fin al parecer 40000 mil peces no son una prueba amos que si analizamos el agua y a algun pez seguro que sale lo que le mato luego se investiga que empresa funciona con ese producto y aaaaa hacer pesquisas en fin de juzgadooo de guarda

farioreo dijo...

Lo unico legal en cantabria es lo ilegal=Vertidos,imigrantes,prostitutas,etc.Ahora,como el paisano decente de toda su vida se equivoque,le cae el palo.saludos.

Gaizka dijo...

Manda guebosss!!!!! Que diria Trillo!!.
Esta es para ponerse las gafas sin cristal con la nariz postiza y el matasuegras en la boca!! menudo cachondeo!!
Un saludo!!

farioreo dijo...

La libertad de la democracia, que es la base para que todo ser humano adquiera su p[otencial por el escojido,bajo el umbral de la ley, solo es factible si esa ley se respeta,se cumple o s ehace cumplir.Bien sea ley de trafico,de salud,de educacion etc y la ambiental NO se excluye.El perdonar algo es admirable;el no sancionar nada es deporable,pues nunca eso conlleva a una solucion que beneficie a todos.saludos.

farioreo dijo...

Ese juez deberia ser expulsado y que se consiguiera un trabajo limpiando retretes.Al parecer no le interesa que secumpla la ley.Segun el todo es legal y por lo tanto que reine la narquia.Ojala fuera el el primero en sufrir estas consecuencias.Con su filosofia madie tiene la proteccion d ela ley ,ya que esta no existe.saludos.