2/8/10

Final de temporada en cantabria

Termino la temporada de pesca en Cantabria con unos últimos días algo preocupados por el atentado ecológico producido en el rio gándara una pena pero analicemos un poco la temporada que tuvo un inicio estrenando 2 nuevos tramos libres sin muerte uno con mucha esperanza de ser un tramo precioso y productivo (si lo dejan de furtivear ) y otro como es el de Ampuero con posibilidades ya que la vigilancia en este tramo es más fácil que en el de Arredondo.
Analicemos por ríos
Aguera : coto un poco escaso en número de truchas no así en km pescables se de buena fe que es el primer rio donde entran reos de todos es sabido que tiene truchas arcoíris que han sido repobladas en Vizcaya hay alguna de muy buen tamaño.
la foto es del año pasado ya que este año no lleve la camara
Ason: la zona de valle dio buenos serenos hasta la megarriada la cual afecto a todos los ríos llevándose todos los invertebrados del rio a los estuarios.

vista desde el puente de ramales de la victoria habia reos cebandose como locos como saben que ya estaba la veda cerrada
Gándara: pesque el coto 2 veces una con Víctor y otra con Pedro lo pase bien es un rio a recuperar no solo por el ultimo suceso ocurrido hace unos días sino por su escasez
de truchas
subo esta foto para recordar el atentado ecologico ocurrido en soba que no ha de caer en saco roto juntos podemos lograr que no se olvide

Miera: solo pesque el libre sin muerte y la verdad que se ha convertido en uno de los sitios de pesca de mucha gente de fario allí nos reunimos Javi, yak, euli, siro, óscar, Alexis, Juan…. vamos todo un sinfín de gente de fario los cuales recorrimos los 3 sin muerte de la provincia
como se reian de nosotros las de esa zona he javi

Saja: decir saja es como decir el mejor rio de Cantabria y me cuesta admitirlo ya que me tira mucho la zona del Ason pero hoy en día no hay comparación. es una pena que se le saquen tantos peces es vergonzoso que todavía exista un cupo en Cantabria de 8 truchas teniendo en cuenta la presión de pesca, materiales… recemos porque el saja siga teniendo el poder que tiene de regeneración si no es así en poco tiempo estará como los demás ríos.

una de las de carranceja, bonita librea cantabrica.

Pisueña: que puedo decir del pisueña es sin más un rio excepcional yo siempre digo que es el hermano menor del gándara es junto al saja la Patagonia cántabra.


Pas: este año no pesque ni el Pas ni el madalena pero tengo información que en el coto de riolangos fue desigual y el madalena como siempre muy técnico pero con buena población de truchas.


Besaya: otro rio técnico eso si arenas de iguña y somahoz que se puede hacer en estos dos cotos mejor dicho que se ha de hacer, por favor a quien corresponda no intercalen mas el cebo en estos cotos es decir cuando se llena de peces somahoz abrimos somahoz y cuando se llena de peces iguña abrimos a cebo iguña señores dejemos de hacer favores a los llena arcones por favor.

Dar la gracia a todos por esta temporada, esos desayunos en el gnomo glotón esas charlas de pesca de las que te tiras oras esos ratos de mesenger, y dar las gracias en especial a ese americano que se preocupa por los rios de media españa gracias alberto , en el fondo si me pongo a  decir gente se me olvidarian muchos  es decir gracias a todos y no olvideis practicar la captura y sueltaaaa ( si yo he podido vosotros tambien, todas las truchas que aparecen en este blog fueron devueltas con vida al rio).

P.D. este año volveremos este invierno con las clases de mecanica de lanzado que no se os olvideeee

10 comentarios:

JAVIER VAZQUEZ GOMEZ dijo...

FELICIDADES, ESTE BLOG ES UN REFERENTE MUNDIAL DE PESCA .ARTICULOS, FOTOS, COMENTARIOS, TODO MUY BIEN PRESENTADO, ENHORABUENA SEGUIR EN ESTA LINEA.
ESPERO PODER SEGUIR DISFRUTANDO DE ESTE ESPECTACULAR BLOG.
UN SALUDO. JAVI TORRELAVEGA

limpias_team dijo...

gracias javi los tullos tbn estan de cine es cuestion de echarle ganas y como es en algo que nos gusta se intenta hacer lo mejor posibleee un saludooooo

euli dijo...

Bueno Fran....que decir de esta temporada para mi personalmente ha sido buena o mejor muy buena, han sido contados los bolos que me he hecho casi siempre he librado.Despues de la mala noticia del gandara habrá que seguir trabajando por nuestros rios,el blog lo visito a menudo a ver si has puesto una nueva entrada y tu compañia como siempre "Chapó".En mitad de la temporada me vino una pequeñaja a la cual me has dedicado hasta reos :-), en lo personal un 10 chaval.La gente de fario pues lo mismo gente sana donde las haya Campu,Yak,troita,javi,juan,siro,oscar,alexis,iñaki,danielpc,farioreo(otro año sin verte...esta justificado fui padre),popy...y perdon si me dejo alguno que será asi.
Fran yo seguiré pescando hasta octubre, si quieres ya sabes lo que tienes que hacer que tengo fichados un par de sitios pa gozarlo...

un abrazo

pezuco dijo...

Felicidades Franki, precioso blog, sobre todo las fotos son espectaculares, en cuanto al resumen de la temporada...en general acertado, algunas cosas discutibles pero lo veo muy correcto.
Espero seguir este foro el año que viene todavia mejor y más bonito (muchas ganas tienes que echarle para mejorarlo jajajaja).
Un abrazo.

farioreo dijo...

Gracias por el articulo y de paso mencionarme.El pelear por los rios cantabros e s tan solo una de las razones por la que vivo o tiro del carro en compañia de buenos amigos aqui mencionados.Los rios van mas alla de la pesca y por desgracia y ahi esta el problema;la gran mayoria d elos que no pesca ,pasan de ellos.No nos queda mas remedio que seguir poniendo a leon de ejemplo,en cupos,tallas y zonas s/m.LO ideal seria que en breve,Leon nos tomara a nosotros de ejemplo a la hora de pedir lo mejor para la pesca y sus rios.A mi me queda un casi alrgo verano y otro largo invierno antes de tomarme mi viaje muy en serio.vendra el momento de recordar alguno que es hora de poner solicitudes pues estan son mis vacaciones!Riadas peor dudo vuelva a ver aun asi retrasare mi viaje a leon.A la hora d epedri si no nos podemos todos de acuerdo paciencia;se hara por voto me imagino y lo que no s epida este año s epide el otro.Ademas d e pedir ,hay preguntas que medio ambiente nos deberia contestar,por ej,por que la depuradora de selaya no funciona?por que hay vertidos fecales en muchos puntos altos ,medios y bajos del saja,miera etc?en fin,ya vendra otro año que espero sea aun mejor.Un saludo a todos y en especial al amigo Fran que nos une y reune a travez de este interesante blog Cantabro".

Revuki dijo...

Bueno, pues ahora que se cierra la temporada en Cantabria, anímate a pescar los ríos de León o mejor de Palencia, que te quedan más cerca. Quizás una de las ventajas que tiene poder pescar ríos regulados por pantano sea poder alargar la pesca hasta el 15 de octubre.
Enhorabuena por la temporada.
Un saludo.

farioreo dijo...

Dondees la foto de arens de iguña,vaya la zona?saludos.

limpias_team dijo...

es desde el puente la verdad es ke estaba con crecida ya ke soltaron agua del embalse del alsa

farioreo dijo...

Gracias pero donde esta el puente la verdad?no tiene pinta de ser el de hierro ni el d ela lecheria.es el ultimo en la parte alta 2 kms antes que se acabe el coto?no recuerdo el nombre deese pueblo dond ehay una residencia.saludos.

limpias_team dijo...

es el puente del pueblo no el de la lecheria el puente de hierro de la lecheria esta mas arriba