21/7/10

CENTRO ICTIOLÓGICO DE ARREDONDO

Sin más catalogar por impresionantes en estas épocas de crisis la gran labor realizada en el centro ictiológico en Arredondo por la recuperación del salmón atlántico en todas las cuencas salmoneras de Cantabria, fotografiamos a los alevines que serán la esperanza de nuestros ríos en un futuro y se soltaran en octubre o noviembre dependiendo de las condiciones del rio.


Vimos salmones criados desde pequeños en el centro para ser reproductores del miera ya que sus padres y por lo cual la línea genética es de ese rio.
Impresionante los controles que se llevan en el centro tanto de bajas de peces como de control del agua de entrada y de salida en fin un trabajo que esperemos todos sea recompensado con la vuelta de mas peces a nuestras cuencas salmoneras.
Sabemos que en el rio no es el sitio donde se sobrepesca el salmón (con la normativa de este año), esperemos que se hagan mas controles en alta mar (si es que se hace) que es donde son realmente vulnerables a las redes de arrastre y a la moderna tecnología de hoy en día.

No hay comentarios: