11/6/10

Cuende

Esta vez no hablamos de un coto de trucha es el coto de salmón cuende para mi es el coto más bonito de salmón del Ason es complicado de pescar a trucha y a salmón tiene dos varadas en la parte de abajo en la corriente y otra en el famoso diente del cuende el cual con rio alto y salmones suele ser productivo.

Vemos la gran pozada del cuende con su pasarela de hormigón arriba podemos apreciar la pasarela para pasar el rio una pena que este deshabilitada pedimos a quien corresponda la pronta  reparación así como el mantenimiento de esta forma de vadear el rio sin tener que bajar a la zona de abajo si es que baja corto de agua de otra forma es imposible de vadear  con rio medio o alto y pescar por el otro lado.

No fui yo el pescador fue mi gran compañero de salidas de pesca yak el que nos deleito con unas posadas preciosas pescando con seca y seda.

3 comentarios:

pezuco dijo...

Bajaba mucha riada, ¿No?... no sé si picaría alguna, o reos que están entrando, cuéntanos más que la imaginación es infinita pero la realidad muy cortita jajajajajaja
Saludos y buena pesca.

limpias_team dijo...

para mi es de lo mejor de cantabria junto a negrillo y peña quebrada

pezuco dijo...

No conozco el coto de Cuende, a mi me parece precioso por las fotos que he visto, no dudo que tenga peces, todo el Asón los tiene... pero no sé, prefiero las corrientes del Negrillo o de Peñaquebrada o Laza, si no me atraen esas pozonas y los accesos están joios...en cualquier caso repito que el sitio me parece una pocholada, precioso.