28/4/10

Carranceja 2010

Decir Carranceja en Cantabria en pesca es decir rio saja y posiblemente el mejor coto de Cantabria con el premiso del vecino rudagüera, llegue pronto ya que pensé en pasar todo el día en el rio.


Nada más llegar empecé a pescar a ninfa y en la primera corriente saque tres truchitas de las de veintitantos de las normales del saja, después de soltarlas me apareció el guardarríos muy simpático la verdad le di el permiso del acotado y acto seguido me pregunta no las llevas (me echo a reír y le digo que no) . Luego me silvaron desde el puente y era el Troita pasando revista pa mi que toabia no se creen mucho mi reconversion. jijijiji.

Ya puesto a la faena otra vez tuve un pequeño lio con el cónico y decidí cambiarlo puse un puente de línea trasparente y mientras estaba liado con el cónico empecé a ver algún pardon emergiendo fui subiendo poco a poco tocando en casi todas las corrientes alguna trucha pero sin suerte en la clavada, de repente y sin venir a cuento se pusieron todas de fiesta y en cosa de 5 minutos tenía 3 ó 4 truchas cebándose en cada corriente cambie a seca y puse un pardon y empezó la fiesta yo creo que me subían todas muchos fallos, tengo que controlar los nervios un poco pero poco a poco fui logrando capturas hasta de repente se corto la actividad, yo ya cansado me senté a comer un bocata y recuperar fuerzas. Ya llegando al pozo mágico como lo llamo yo ese que hace años tantas alegrías me dio decidí cambiar a ninfa otra vez y ahí estuvo la clave ya que no habían cesado su actividad sino habían cambiado la zona donde comían comiendo ninfas. En ese pozo en el final de la corriente cogí una gorda y pinche otras 3 ya cansado decidí ir hasta Torrelavega ha hacer unos encargos a la tienda de pesca , volví otra vez al mismo sitio viendo que había 3 coches. Sin miedo me cambie me puse el vadeador y al rio, me puse en una corriente de las que por la mañana había actividad y espere haber si alguna de daba por subir y así fue un 10 al coto una maravilla,!!!!! AHORA!!!! Aviso a quien proceda es el mejor coto de Cantabria, eso teniendo en cuenta que de él se sacan muchas truchas todos los días hacer cuentas 8 truchas por pescador y 15 pescadores todos los días porque es un coto que está VENDIDO todos los días de temporada está claro que no todos pescaran pero los habrá que si (los habra de dos cupos diarios) piensen que es una joya con grandes truchas pero como siga así  es un futuro muy negro el que tiene este coto  . Sin más un saludo y buena pesca



7 comentarios:

Revuki dijo...

Es incomprensible que aún existan cupos de 8 para 15 permisos y es increible que aún se pesquen truchas con esa normativa.
Un saludo.

limpias_team dijo...

si pero todo se acaba y si no el tiempo

farioreo dijo...

ese coto siempre tuvo muchisim atrucha a pesar de sus muchos kms arriba que se secan y de muy poca grava para frezaderos.Pero entre la autovia,la textil de cabezon,las sequias la contaminacion etc etc y la caña ya no es su sombra en cantidad,calidad y eclosiones.Los imagos al sereno era de pelicula y las cebadas increibles.DE aquella sobraban permisos que se comprban en el bar de MIn en caranceja.Pero es cantabria y ahi la mentalidad es que el rio seguira como pesacaderia hasta que se acabe.saludos.

limpias_team dijo...

hay que intentar pararlo ya hacer lo posible mediante nosotros los pescadores siendo conservacionistas yo reconozco que hace años me hubiese traido 8 para casa en cambio desde que cambie el chip soy de otra mentalidad este año llevo pescadas bastantes truchas en cambio en mis manos solo han perdido la vida 2 (si no la vieja me echa de casa) pero mi intencion es ke en futuras campañas no matar ninguna es lo que devemos hacer si queremos dejar algo a las generaciones venideras que bastante crudo lo van a tener

farioreo dijo...

Pues yo hace mucho,quizas antes que algunos que pescan por ahi nacieran;que el unico compromiso que tengo con las truchas es entre ellas y yo y este es que se queden en el rio.No critico lo de tu madre pero nunca he compardo lo de m ellevo dos para un compromiso con mi tio,el vecino,el bombero etc.Cualquier compromiso menos ese.Y si el compromiso es llevarles truchas por sabe Dios que razon,paro y las compro en la pescaderia.Me alegro que jovenes como tu ,Francisco,no las mateis pues si las mataseis no habria ningun futuro y seria un apena por no decir otra cosa que uno de 61años ,cebero depredador de los de antes ,como yo,las suelte y los jovenes educados,informados,en la epoca de la decadencia anual,acaben matandolas.saludos.

benjamin dijo...

Soy de Torrelavega y conozco ese rio hace años y es de lo mejor, estoy totalmente de acuerdo en que hay que cuidarlo, es la mentalidad que debemos tener para poder seguir disfrutando de el. Pasa lo mismo con el tramo libre que hay debajo de este coto tal vez el mejor tramo libre que nos quede y eso que hay mas de mil pescadores diarios. Así que igualmente deveria de cuidarse por que haber hay mucha trucha pero si las llevamos todas a casa nos quedaremos sin pesca.

pezuco dijo...

Franki, se te olvidó contar lo de la pelea de anguilas debajo del puente jajajaja joe, una de ellas era buena.
Tienes razón, hasta el guarda que vimos allí, (lo conozco de verle por el Tanea) se extrañó de que soltaras las truchas, cuesta mucho cambiar la mentalidad de la gente.
Suerte, saludos y buena pesca.